PUBLICIDAD

Más de 8 mil personas fueron al Metropolitano en Transmetro para el partido Colombia Vs. Chile

   El Sistema Masivo movió 8.108 usuarios más de los habituales entre las 11 a.m. y las 3 p.m. y entre las 5:30 p.m. y 6:40 p.m.

  • Este partido es el número 21 cubierto por el Sistema Masivo de Barranquilla

Este jueves 10 de noviembre, el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, reportó una operación exitosa en el cubrimiento de la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el partido entre Colombia y Chile en el Estadio Metropolitano, último compromiso del 2016 como local en Barranquilla.

La operación especial comenzó a las 10:30 de la mañana, cuando se activó una hora pico distinta a la habitual para llevar a los aficionados de manera eficiente hasta el Estadio Metropolitano con rutas corrientes y expresas con frecuencia de entre 3 y 5 minutos. Para la operación de retorno, Transmetro puso a disposición 20 buses articulados adicionales entre las estaciones Joaquín Barrios Polo y Pedro Ramayá, para agilizar la llegada de los usuarios hasta su lugar de destino.

Entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y entre 5:30 p.m. y 6:40 p.m., se movilizaron 8.108 usuarios más de los habituales en estos mismos horarios. Las estaciones Joe Arroyo, Catedral, Parque Cultural, Joaquín Barrios Polo y Portal de Soledad, fueron las que registraron mayor número de usuarios.

La operación de evacuación al finalizar el compromiso deportivo tuvo una duración de 70 minutos, pues inició a las 5:30 p.m. y finalizó a las 6:40 p.m., cuando se dio inicio a la hora pico habitual.

Este partido fue para Transmetro el número 21 desde la inauguración del Mundial de la Fifa Sub-20 en el 2011, cuando el Sistema Masivo se convirtió en el transporte oficial para llevar a los hinchas de la tricolor al Metropolitano. Durante los cuatro partidos del 2016, correspondientes a eliminatorias al mundial, Transmetro ha movilizado más de 28.000 aficionados hasta el máximo escenario de los barranquilleros, consolidándose como la mejor alternativa.

El gerente del sistema, Ricardo Restrepo se mostró complacido con la experiencia de Transmetro en el cubrimiento de estos eventos. “Con el paso de los años nos hemos convertido en la mejor opción para los barranquilleros y visitantes que quieren acompañar a la Selección. El compromiso de nuestro equipo, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, hace que la operación especial termine de manera exitosa partido a partido”, dijo.

Las rutas A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela cambiaron sus puntos de transbordo y realizaron desvíos en cercanías al estadio por vías cerradas. Usuarios estuvieron informados del minuto a minuto y novedades de la operación por medio de la cuenta de Twitter @transmetrobaq

leave a reply