Martha 'Tica' Martínez, Señorita Atlántico 2016 – 2017

El piso 12 de la Gobernación del Atlántico se llenó de periodistas, familiares de la reina, funcionarios de la administración, alcaldes de Soledad y Sabanalarga y, como siempre, de curiosos que nunca faltan y que no dejan trabajar a la prensa.

El acto de la banda departamental y del decreto, se demoró más de dos horas por que el gobernador estaba en los municipios de Santa Lucía y Ponedera, dando inicio a las obras de adecuación para la prevención contra los estragos que posiblemente traiga el fenómeno de La Niña en el Atlántico.

La estudiante de primer semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad del Norte, llegó anticipadamente y atendió a varios medios de prensa, antes del acto de la entrega del decreto que la designa oficialmente como candidata del departamento del Atlántico al Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena, en busca de la corona número doce para los atlanticenses.

‘Tica’, como le gusta que la llamen, nació en Sabanalarga, el 7 de junio de 1998, hija del odontólogo Gabriel Martínez Vélez y de la licenciada en educación Martha Luz Insignares Vargas.

Desde los quince años trabaja como modelo profesional, es una excelente deportista, ama y baila los ritmos caribeños y es defensora acérrima de los animales. Realizó sus estudios de primaria en la Normal Superior de Santa Teresita de Sabanalarga. El bachillerato, en el Colegio Buen Consejo y en el Colegio Jerusalén de Barranquilla.

Tiene tres hermanos: el veterinario, Juan Diego; la abogada María Carolina; y el ingeniero eléctrico, Julio Mario. Es la menor de la familia, por ende la más consentida, pero a su vez la más querendona de la casa.

El comité de belleza, que encabeza Ramón Jesurum, ya la tenía en la mira pero estaban esperando a que cumpliera la mayoría de edad y por fin cumplir el sueño de aquella niña, que hoy como mujer se hizo realidad. Sus medidas son: 1.73 de estatura, busto 88, cintura 63 y de cadera 94 centímetros. Sus ojos son de color marrón, el cabello es castaño, de piel trigueña, pesa 56 kilos y es gran practicante del patinaje, deporte que le ha permitido por años tonificar su hermoso cuerpo. También práctica voleibol, ama al Júnior de Barranquilla y a la Selección Colombia, y en sus ratos libres trabaja en modelaje. Es muy lectora de los libros de César Insignares y Paulo Cohelo.

¿Sabe la gran responsabilidad de sostener el liderato en Colombia de las mujeres más bellas del país?, ¿qué va hacer ‘Tica’, Martínez para lograrlo?

Martha ‘Tica’ Martínez: “Sé la gran responsabilidad que acabo de adquirir, esto en muy importante para mí y para los atlanticienses. Somos las mujeres más lindas de Colombia y eso hay que demostrarlo en Cartagena. Voy con la firme convicción de ganarme ese título y traerlo para mi tierra. De mi parte voy a entregar no el 100, sino el 200% de mis energías para lograrlo. Sé que hay una gran expectativa por mi elección, por mi edad, por mi municipio y mi territorio, voy con todo y voy dispuesta a ganar. Representar al Atlántico en Cartagena es la materialización de un sueño, lo que es una gran motivación para mostrar a los jurados mi seguridad, la disciplina y constancia en las metas propuestas y toda mi disposición para traer nuevamente la corona a este territorio de reinas que es el Atlántico”.