LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Marta Lucía Ramírez: “Ganamos ampliamente para pensar que necesitábamos comprar votos”

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez,  dijo estar “totalmente tranquila” luego de conocerse un audio en el que el ganadero José Guillermo Hernández aponte, conocido como ‘Ñeñe Hernández’, asesinado en Brasil y testaferro de Marcos Figueroa, habla de una supuesta plata en la pasada campaña presidencial.

“Desde el día que unimos las dos campañas, después de la consulta, la instrucción fue totalmente clara: que ninguna persona podía recibir aportes a campañas ni contratar una valla o un pasacalle. Todo tenía que hacerse a través del gerente de la campaña, que era el doctor Luigi Echeverry”, dijo.

Agregó que quienes la conocen a ella y al presidente Duque saben que nunca aceptaría que alguien insinúe algo relacionado con compras de votos.

“Somos dos personas que estamos totalmente comprometidas con este país”, puntualizó.

Añadió que “saludó unas cuantas veces al ‘Ñeñe’ Hernández”, pero no había una amistad de por medio y agregó que jamás se enteró de que él hubiera hecho parte de las campañas.

Ramírez agregó que es importante que hagan las investigaciones que se tengan que hacer, pues está segura de que todas las actuaciones en campañas se ajustaron a la ley.

“En la campaña nuestra, la votación que tuvimos fue bastante amplia para imaginar siquiera que haya habido un mínimo interés en comprar un solo voto. Ni es el talante nuestro ni tampoco hubo una mayoría apretada”, indicó.

En ese sentido, la vicepresidenta enfatizó que en la costa no ganó el presidente Duque y, al contrario, sí ganó Gustavo Petro.

“Nadie podría imaginar que uno puede ir a comprar votos en la costa”, aclaró.