LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Marta Lucía Ramírez: “Debería prohibirse el consumo de alcohol en los hogares durante la cuarentena”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en diálogo con Noticias Caracol, indicó que debería prohibirse el consumo de bebidas alcohólicas en los hogares durante la cuarentena para prevenir casos de violencia intrafamiliar.

Según explicó Ramírez, “el alcohol siempre genera violencia y más en condiciones que se prestan para eso”. Por eso, indicó que si bien no está prohibido su consumo, sí se debería pensar en una medida de restricción.

“Sobre eso ha habido un gran debate. Yo, personalmente, creo que deberíamos prohibirlo en las casas pero también muchísima gente ha mandado mensajes diciendo que en el interior del hogar cada uno tiene que asumir esto con una gran discrecionalidad, con responsabilidad; pero sabemos que el alcohol siempre genera violencia y es un enemigo cuando hay condiciones propicias para que haya algún tipo de maltrato”, indicó.

Ramírez resaltó que desde el Gobierno Nacional se está haciendo un trabajo articulado con las instituciones, como la Fiscalía, para atender las llamadas de consulta y denuncias.