El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que su meta para este año 2016 es crear un robot computarizado que le ayude a manejar todo lo de su casa y su oficina, y a saber que está pasando en el cuarto de su bebé recién nacida.

“My reto personal para 2016 es construir un simple robot (Inteligencia Artificial) para manejar mi casa y ayudarme en mi trabajo”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook. “Pueden imaginarlo parecido a Jarvis en Iron Man”, afirmó.

jarvis-robot

El empresario dijo que comenzará a “explorar” la tecnología disponible. “Luego comenzaré a enseñarle que entienda mi voz y controle todo en nuestra casa: música, luces, temperatura, y así”, escribió. “Le enseñaré a dejar entrar a mis amigos mirando sus rostros cuando ellos toquen el timbre”, indicó.

Zuckerberg, agregó que el robot también sería usado para cuidar a su hija recién nacida, Max. “Le enseñaré que me deje saber qué pasa en el cuarto de Max cuando no estoy con ella”, dijo.

Otros famosos tecnólogos como Stephen Hawking y Elon Musk han expresado temor sobre las plataformas de inteligencia artificial, indicando que podrían volverse contra los humanos, pero Zuckerberg tiene una respuesta a esos temores.

“Creo que podemos construir inteligencia artifical para nosotros y para que nos ayude”, escribió. “Algunas personas lo ven como un enorme peligro, pero eso me parece muy alejado de la realidad y mucho menos probable que los desastres que ocurren debido a las extendidas enfermedades, la violencia, etc”, añadió.

El 24 de enero de 2016, la revista Forbes calculaba la fortuna personal de Mark Zuckerberg en 42 mil 900 millones de dólares. El joven fundador de Facebook, desertor de la Universidad de Harvard, tiene 31 años de edad.

Comentarios