Disturbios-bogota-lv

Cerca de 800 estudiantes, convocados por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), avanzan a la altura de la Avenida Caracas con Calle 39, donde a esta hora se presentan disturbios con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las autoridades han reportado daños con pintura de aerosol a varias estaciones del sistema de transporte público Transmilenio, a manos de estudiantes que se movilizaron en la última marcha del año. En el lugar se encuentran también las instalaciones del medio de comunicación RCN Radio, que en movilizaciones pasadas ha sido objeto de vandalismo.

Disturbios-bogota-lvA las 2:30 de la tarde, los estudiantes universitarios partieron de la Universidad Nacional por la Avenida 30, con el objetivo de llegar al Parque de los Periodistas, en el centro de la ciudad. Pese a esto, y a pocos minutos de haber iniciado la movilización, en la calle 45 con carrera 20 las autoridades reportaron los primeros desmanes.

A la par de las manifestaciones, en estos momentos se encuentran líderes de los estudiantes reunidos con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en la decimocuarta cita alrededor de la mesa de negociación, para analizar las propuestas de parte y parte que contribuyan a un aumento en la base presupuestal de la educación superior pública, dando luz verde a una posible terminación del paro estudiantil nacional que se adelanta desde hace dos meses.

Comentarios