Publicidad

Maradona, una vida que no estuvo exenta de la polémica

WhatsApp

El mundo llora la partida del delantero argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes futbolistas de las últimas décadas. A los 60 años, el ‘D10s’ murió víctima de un infarto. En medio de recuerdos afloran los gozosos, pero también los dolorosos y que el gaucho no solo fue protagonista por su talento en las canchas, sino además por sus polémicas fuera de los estadios.

Escándalos de dopaje, violencia contra la mujer, consumo de drogas y sus polémicas posturas políticas hicieron parte de las controversias que rodearon la vida del deportista.

El consumo de drogas, reconoció el propio jugador, empezó cuando jugaba en Barcelona y tenía 24 años.

«Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida», narró Maradona en entrevista con la cadena italiana Mediaset Canale 5.

En cuanto al dopaje, el punto más bajo lo vivió Maradona en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando dio positivo a cinco sustancias: efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina. Por esta razón, el 10 recibió 15 meses de sanción y fue expulsado de la cita orbital.

En los últimos años de su vida, Maradona expresó simpatía política por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo que le granjeó simpatía de sectores y antipatía de otros.

Maradona llegó a ser denunciado por violencia intrafamiliar por su exesposa Claudia Villafañe, quien aseguró en Twitter que el jugador le causó «heridas emocionales». La pareja tuvo 19 años de convivencia y de la unión quedaron dos hijas.

Además, el argentino fue grabado en momentos en que golpeaba a su pareja, Rocío Oliva, en 2014.

En 2018, durante el Mundial de Rusia, Maradona nuevamente fue noticia por su comportamiento escándalo.

En el encuentro el argentino se mostró bastante exaltado y muchos aseguraron que era evidente que estaba drogado. Posteriormente, la leyenda del fútbol argentino se descompuso en el estadio de San Petersburgo donde fue asistido. En un momento del encuentro, imágenes de la televisión enfocaron al astro mientras estaba dormido en su palco.

Según un video difundido por medios argentinos y de otros países, dos personas ayudaron al exjugador a desplazarse hasta una zona en la que fue atendido.

El declive del exdeportista marcó uno de sus puntos más bajos en junio de este año, cuando Maradona se mostró en redes sociales visiblemente alcoholizado y dejó ver su trasero en una celebración.