PUBLICIDAD

Mar de leva ha sorprendido a los turistas de la playa El Rodadero de Santa Marta

Las autoridades indicaron que en la playa de El Rodadero se presenta la marea más alta del mes. El mar ha subido su nivel a 43 centímetros.

Así lo aseguró el Capitán de Puerto de Santa Marta, Ibis Luna.

“Tenemos un leve mar de leva debido a la altura de la ola. Por eso desde esta mañana se restringió la salida de embarcaciones hacia el sector de Playa Blanca para evitar alguna situación que se pueda lamentar”, agregó Luna.

El Capitán de Puerto manifestó que la situación de fuerte oleaje y alta marea se ha presentado sobre todo en sectores como Inca Inca, Rodadero Sur y Playa Blanca

Sobre esta situación, el Gerente de la Promotora Turística ProRodadero, Iván Calderón, le dijo a este medio digital que “hasta el momento no ha habido ningún accidente por este oleaje, más que alguna incomodidad de las personas que se han mojado porque ha llegado el agua al sector de las palmeras o el sector de descanso”.

Calderón hizo un llamado a los bañistas, samarios, turistas nacionales y extranjeros que se encuentran visitando por estos días de diciembre las playas de la ciudad, para “que tengan precaución, que estén siempre en la orilla y que tengan cuidado con los niños”.

A través de imágenes y videos se observa cómo el mar llega hasta las palmeras que están en cercanías del malecón, situación que no es normal.

LaVibrante.Com