Publicidad

Manizales: Priorizando la prevención para garantizar la seguridad

Tanto la Policía Metropolitana como la Alcaldía de Manizales, trabajan incansablemente para realizar acciones encaminadas no solo a la interdicción sino a la prevención.

WhatsApp

El año comenzó con buenas noticias en materia de seguridad para Manizales, al convertirse en una de las más seguras del país. Al analizar en detalles las cifras de delincuencia, todas están por debajo del promedio nacional, lo que sin duda la convierte en uno de los mejores vivideros de Colombia.

El consumo de estupefacientes, la violencia intrafamiliar y el bullying son problemáticas que atiende la Secretaría de Gobierno de Manizales, cuya labor no es solo operativa, sino que previene ante situaciones que afectan principalmente a los jóvenes de la capital de Caldas.

La dependencia muncipal creo dos programas diferenciales, «Pegaté al Parche + Grande» y » Pegaté a tus sueños», son dos proyectos que tienen como iniciativa buscar prevenir las disputas, logrando realizar a la fecha cerca de 100 intervenciones en barrios, buses de transporte público y espacios críticos, y disminuir las violencias al interior de los colegios, apostándole a la prevención de conductas que afecten la convivencia.

Además, cada 8 días, la Secretaría de Gobierno con sus inspectores urbanos de Policía y comisarios de familia, recorren la ciudad realizando operativos de prevención y control. El último gran operativo se realizó en los sectores del parque Alfonso López y en La Galería que arrojó buenos resultados.

«Estamos realizando controles constantes en diferentes barrios de la ciudad de Manizales y durante esta semana escogimos la Plaza Alfonso López y la Galería. Los controles los realizamos con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y personal interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno, entre inspectores urbanos de Policía y trabajadores sociales”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, jefe de la cartera de Gobierno de la Alcaldía de Manizales.

En lo corrido del año, la Metropolitana de Manizales ha capturado 141 personas por el delito de hurto, 14 más que el año anterior, equivalente al 11%.

En lo corrido del año se han capturado 904 personas por orden judicial y en flagrancia.