PUBLICIDAD

Manchester City se consagra campeón de la UEFA Champions League

El conjunto ingles logra su primera Champions luego de ganarle por 1 gol al Inter de Milán.

WhatsApp

La final de la UEFA Champions League, es donde se reúnen los dos mejores equipos del viejo continente que competirán por la gloría. En esta ocasión, el Atartuk Olimpic Stadium de Estambul le abrió las puertas a los aficionados del Manchester City y del Inter de Milán los cuales buscan acompañar a sus equipos en la búsqueda de ser campeones de la competición más importante de Europa.

El primer tiempo estuvo muy igualado gracias al buen trabajo defensivo de ambos equipos los cuales contenían de muy buena manera los ataques que propinaban sus rivales. Se notó que algunos jugadores se estaban resbalando en el campo, posiblemente el riego del césped fue algo excesivo y se evidenció dentro del tramite del primer tiempo en donde tanto el City como el Inter no concretaban sus ataques.

En medio de eso, el City era quien más buscaba el gol, y en eso se juntaron los que saben y quien más si no Erling Halland saco un remate cruzado que fue controlado por el arquero Onana del Inter y evitó el primer gol, dejando así como una de las oportunidades más importantes del primer tiempo.

Kevin De Bruyne salió casi al finalizar el primer tiempo, luego de una jugada en la que salió lastimado en la posterior de su pierna, por tanto, de nuevo el jugador Belga se quedaba sin completar una final de Champions League. Con el marcador igualado a 0, nos fuimos al descanso.

Kevin De Bruyne sustituido al minuto 36 por Phil Foden

Comenzó el segundo tiempo y ambos equipos salieron a buscar el poder adelantarse en el marcador, pero en los primeros minutos, se notaba el control y buen trabajo de ambas defensas que no permiten que se concretarán las oportunidades que ambos equipos buscaban aunque la intensidad comenzaba aumentar con varias faltas que retrasaban las posibilidades  de poder abrir el marcador en favor de cualquiera de los dos equipos.

En el Minuto 58 del segundo tiempo, Lautaro Martínez robo el balón y saco un remate cruzado el cual el arquero Ederson impidió que se abriera el marcador. Una gran oportunidad en medio de un partido tan trabado en las oportunidades creadas de gol.

Finalmente después de una jugada en la que el City tenia la pelota. Un pase rasante de Bernardo Silva que fue rechazado por un defensa del Inter, deja el balón libre para que Rodri abriera el marcador con un gran remate y dejaba en ventaja al conjunto ingles en esta que es su segunda final de Champions.

Rodri abre el marcador en favor del Manchester City

Minutos después el Inter buscaba empatar, y llego un centro que capitalizo Di Marco que iba englobado y pegaba en el travesaño, el balón quedo vivo y Di Marco volvió a rematar de cabeza pero su compañero Romelu Lukaku intervino en la jugada y salvo del empate al City después de una muy buena jugada del equipo italiano.

Pasaban los minutos y el Inter buscaba empatar pero no lo conseguía mientras el City buscaba ampliar el marcador pero aún así no lograba concretar las oportunidades que se presentaban, Romelú Lukaku al minuto 88 remato de cabeza y otra vez el portero Ederson salvaba el arco del City para evitar el empate por parte del Inter.

El marcador no se movió y es así que el Manchester City logra su primera Champions League venciendo al Inter de Milan 1 a 0. Así también ha logrando el triplete una hazaña que solo logró su rival de patio, el Manchester United. Todo esto en una temporada exitosa para el conjunto ingles.