El Manchester United de Inglaterra se coronó por primera vez en su historia campeón de la UEFA Europa League, la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente tras vencer en los 90 minutos al Ajax de Holanda por 2-0, en un encuentro disputado en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

El primer gol fue a los 18 minutos cuando el francés al servicio del Manchester United Paul Pogba, impacta desde fuera del área y la pelota infla la red tras un desvío previo del colombiano Davinson Sánchez.


A los 3 minutos de empezar el segundo tiempo llegaría un tiro de esquina y el jugador Henrik Mhkhitarian anota de media chilena el 2-0, gol que desató la euforia en hinchas, jugadores y cuerpo técnico de los «Red Devils». La culminación del partido fue de trámite y el equipo holandés no generaba acciones que inquietaran al arquero Sergio Romero.



Los dirigidos por Jose Mourinho no lograba un título internacional desde hace nueve años cuándo en 2008 se coronó campeón de la UEFA Champions League y posteriormente el mundial de clubes. Ahora el equipo inglés jugará la próxima edición de Champions League y la Supercopa de la UEFA.