Manchester City podrá jugar Champions League luego que el TAS revocó la sanción

El club deberá pagar una multa de 10 millones de euros por no haber colaborado con las investigaciones

Manchester City (Getty)
WhatsApp

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del Manchester City y revocó la sanción que le había impuesto la UEFA para jugar las dos próximas ediciones de la Champions League.

El club deberá pagar una multa de 10 millones de euros de los 30 que habían sido impuestos al principio por no haber colaborado con las investigaciones. El equipo que dirige, Pep Guardiola había sido sancionado tras incumplir la normativa de licencias de la UEFA y el Fair Play financiero.

«La UEFA notifica que había insuficientes pruebas concluyentes en este caso y señala que el panel del TAS descubrió que muchas de las presuntas infracciones vencieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la UEFA. No era apropiado imponer una multa de participación en las competiciones UEFA únicamente por no haber colaborado con las investigaciones», señaló el TAS.

Por su parte el Manchester City se pronunció a través de sus redes sociales y dijo:»el Club agradece las implicaciones de la decisión de hoy como una validación de la posición del Club y el conjunto de pruebas de que fue capaz de presente. El equipo desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron».

El club de la Premier League está matemáticamente a la próxima Champions League y tras esta notificación el equipo de Pep Guardiola puede tener tranquilidad sobre el futuro de la plantilla, había incertidumbre sobre la situación de sus estrellas si se ratificaba la sanción.