En todas las salas de cine del país se estrena mañana la historia basada en el caso de Sergio Urrego un joven Bogotano que se convirtió en el icono de la lucha contra la  homofobia y el matoneo escolar, después de haber decidido acabar con su vida. Mariposas verdes lleva por nombre la cinta que cuenta con la participación de grandes actores a nivel nacional como  María Elena Doering,  Juan Pablo Gamboa, Consuelo Luzardo entre otros y que muestra ambas caras de la realidad, tanto el nivel de sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quien discrimina y no mide la consecuencia de sus actos.

En un principio, el padre de Sergio, Robert Urrego había interpuesto una acción de tutela, argumentando que el film iba en contra del buen nombre y la intimidad de su hijo, sin embargo por el contenido de la temática, se pudo establecer que la idea también es mostrar la problemática a nivel social y crear conciencia sobre este tema.

Los protagonistas, Deivi Duarte y Kevin Bury,  el primero venezolano, ya se conocían y comentan que fue un buen trabajo, puesto que a través de la historia aportan al fin del tema y sus consecuencias.

«Gracias a la historia de Mariposa verdes y a Gustavo Nieto Roa, su director pude entender qué todos somos iguales. Antes mi forma de pensar hacia los gays era diferente, pero ahora los amo como amigos porque son personas muy especiales», manifestó Duarte.

Se espera una masiva asistencia de personas a las diferentes salas d cines, pues el fim ha generado expectativa y ha dado mucho de qué hablar por el contenido y posibles escenas conmovedoras que podríamos encontrar en ella.

Comentarios