ADVERTISING

Mañana, Atlántico hace jornada de reflexión por los Derechos Humanos

Mañana viernes 16 de noviembre en el Parque Cultural del Caribe, desde las 9 de la mañana,  se realizará una jornada de reflexión con el fin de estructurar las bases de la política pública de derechos humanos del departamento bajo la coordinación de la Secretaría del Interior de la Gobernación.

La sesión de trabajo será instalada por el gobernador Rachid Náder Orfale, con la asistencia del secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell; los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico, personeros, representantes de la Procuraduría Provincial y Regional, la Defensoría del Pueblo, y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Será presentado el Pacto por los Derechos Humanos en el Atlántico a través del cual el Atlántico se suma a la conmemoración de los 70 años de expedición de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este pacto será suscrito, en fecha aún por definir, con los alcaldes en acto que dirigirá el mandatario Eduardo Verano De La Rosa.

La Gobernación, los alcaldes y demás funcionarios que hacen parte del proceso, deciden suscribir la proclama por el respeto, la garantía, promoción y defensa de los derechos humanos, como símbolo del compromiso con la vida y la paz en el departamento del Atlántico.

“En el marco de la institucionalidad territorial es conveniente y necesario brindar todas las herramientas logística, financieras y humanas para garantizar y defender los derechos humanos y la paz, asi como entregar los elementos pedagógicos y formativos para madurar una cultura ciudadana en ese sentido, al convocar, incluso, la cooperación nacional e internacional”, expresó Polo Carbonell.

Durante la Jornada que irá hasta las 5:30 de la tarde, los alcaldes y secretarios de Gobierno municipales, trabajarán con los funcionarios de la Gobernación y orientadores en un taller dirigido a la creación concertada de una estrategia sostenible que guiará la política pública en derechos humanos y paz en los 22 entes territoriales del Atlántico.