PUBLICIDAD

Mamás panda: la nueva forma de crianza que pretende educar niños con éxito

Madres panda es una iniciativa que pretende criar a niños con éxito. Con motivo del reciente escándalo de las 50 familias que hicieron trampa para que sus hijos pudieran entrar en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, una experta en el tema infantil habló sobre su experiencia y cómo creó a tres niñas líderes que hoy tienen un patrimonio cercano a los 400 millones de dólares.

A lo largo de los años se han dado modelos de crianza como por ejemplo los padres tigre, que protegen a sus hijos con niveles extremos de exigencia y que al no tener buenos resultados, reciben un castigo.

También están los padres helicópteros que están literalmente encima de sus hijos prohibiéndoles todo y los padres secretario que organizan toda la vida de sus niños, todo esto dice El País, da cuenta de la hiperpaternidad o sobreprotección de los hijos.

Esther Wojcicki ha impulsado la propuesta de madres panda, a través de su libro How to Rise Successful People. Para ella la confianza es un primer y seguro paso que los papás deben brindar a sus hijos, también hacer sentir que ellos son independientes y que pueden hacer todo siempre bajo normas y límites.

Los pandas cuidan a sus crías hasta el momento en que creen que pueden valerse por sí mismas,  por esto el término de madres panda. Diche Wojcicki, asegura que primero los padres deben dejar de sentir que otros padres lo hacen mejor, no copiarles y conferir responsabilidades a sus hijos.

Para la psicóloga Sara Tarrés, el éxito está en la inteligencia emocional y en dejar de sacar provecho de los triunfos de los hijos. En este sentido, los triunfos y los fracasos son de los hijos, por lo que es mejor hacer un acompañamiento y no sentirse protagonista.