PUBLICIDAD

Maluma debuta # 1 en ventas los EE.UU. Con Pretty Boy Dirty Boy

El joven ídolo de la música urbana maluma debuta # 1 en ventas de albumes en estados unidos con su discográfica producción segunda pretty boy dirty boy  Según el listado “top latin albums” debillboard. A sus veintiún años maluma se convierte así es el primer cantante urbano de colombia es lograr v el # 1 en ventas de albumes en ee.uu. Y como si fuera esto poco, su éxito “borró cassette” se acaba de convertir en la canción # 1 en la radio hispana de estados unidos según el listado “latin airplay” de billboard.

“¡lograr dos números uno en mismo tiempo billboard al, es una gran sorpresa y estoy feliz! Me siento muy honrado de ser el primer cantante urbano de mi país es lograr v el # 1 en ventas en estados unidos, en especial porque acabo de comenzar. En este mercado de la mano de mi compañía discográfica sony music latin gracias a todos los que aportaron un this logro: los fans, la radio, las tiendas y portales digitales, los medios, mi disquera, los gerentes mis y mi equipo de trabajo. ”Expreso el artista.

Con pretty boy dirty boy, maluma también debuta # 1 en ventas en México según el listado de los álbumes más vendidos de mixup. Mixup es la cadena de tiendas de música más grande directivos e importante en el país. Y: además en Colombia, donde se ha convertido en la cara de la juventud de país su, maluma debutó en la primera posición del tanto en ventas digitales de como en ventas físicas del álbum.

En cuanto a ventas digitales, en su lanzamiento ya pocas horas del estreno llegó al # 1 en EE.UU. (latin albums), Colombia, chile, ecuador y Guatemala. : Además, # 2 en Perú; # 3 en México y argentina y top # 5 en otros países de Latinoamérica.

Pretty boy dirty boy is available in tiendas ya través de plataformas digitales.

Pretty boy this boy dirty compuesto de 14 temas que muestran la dualidad de su personalidad artística – el pretty boy, quien es romántico y de quiere cautivar el corazón de la mujer amada y el dirty boy, el seductor, galán, enamoradizo y directo con sus palabras. Ocho de los temas were producidos por los “rude boys”, kevin y chan, colaboradores from hace años de maluma, quienes produjeron canciones de como “el tiki”. Also trabajo con madmusick quien produjó su éxito “la temperatura”; estafar andrés castro, quien produjó algunas de las canciones de más pop del álbum; asi como con exponentes del reggaetón como santana y nesty. Juan luis londoño (maluma) escribio o co-escribio 13 de las 14 canciones del álbum.

De mientras la mayoría de los temas del álbum tienen onu trasfondo de reggaetón, las canciones pretty boyexperimentan onu de la estafa pop más sonido, mientras que las canciones hijo boy sucio temas de reggaetón tradicional urbano. El álbum cuenta con colaboraciones con alexis y fido, farruko, arcangel, cosculluela, el micha y leslie grace.

Pretty boy dirty boy es el segundo álbum oficial de maluma. Su primera producción discográfica, magia, por lanzada fue sony music colombia. Este es su primer álbum bajo el sello sony music latin.

Maluma this nominado al latin grammy 2015 por mejor interpretación urbana (por “el tiki”), marcando la segunda vez que el cantautor colombiano de 21 jahr es nominado – la primera fue en el 2013 en la categoría “mejor nuevo artista”, año en el que cantó en el espectáculo de la entrega de premios. Este año vuelve a presentarse en la tarima de la entrega anual del latin grammy, el cual se llevara un cabo el 19 de noviembre en las vegas y será transmitido por univision.

El artista se ha pasado que el 2015 de gira por américa latina, cerrará el año con una gira en colombia que promete ser la más importante del año en su país natal. Próximamente maluma anunciará las fechas de los conciertos que seran dedicados a toda la familia y se llevarán a cabo en Cali, Medellín, barranquilla y Bogotá.

Actualmente el joven participa en la segunda temporada de “la voz kids Colombia” programa líder en audiencia en su país y donde el es entrenador. En la primera temporada su equipo fue el ganador. Para this 2015 llega un defensor su título con la misma fórmula exitosa de triunfo.