LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Nicolás Maduro anunció una inversión en telecomunicaciones con empresas Rusas

maduro-presidente-venezuela-apoyo-huawei

Luego del anuncio del presidente Donald Trump y de las fuertes restricciones que el país estadounidense impone, además de que algunas compañías de tecnología le dieran la espalda. En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció una inversión en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, luego de este pronunciamiento que ha impacto el mundo tecnológico y de telecomunicaciones.

El mandatario indicó que tiene previsto «elevar las capacidades» de conexión a internet y telefonía en Venezuela. “He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G», sostuvo Maduro.

Hace unos días, Trump impuso una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidense hacer negocios con empresas internacionales que presuntamente intentan espiar al país. En las últimas horas, el presidente Trump calificó a la compañía china como “muy peligrosa”, estos comentarios se producen luego de que hace una semana el Departamento de comercio de EE.UU. incluyera a Huawei en una lista negra comercial.

En los próximos días el mandatario venezolano se pronunciará nuevamente sobre el tema.