af-web-madame-cc

Anne (Toni Colette) y Bob (Harvey Keitel) son una adinerada pareja estadounidense que acaba de instalarse en París, donde deciden celebrar una cena para miembros de la alta sociedad. Anne descubre que hay 13 puestos sobre la mesa y, horrorizada ante la posibilidad de un mal augurio, le pide a su empleada doméstica María (Rossy de Palma) que se haga pasar por una millonaria española y así tener un número par de invitados. El exceso de vino y una conversación coqueta hacen que David, un sofisticado dandy inglés, quede deslumbrado por los encantos de María. ¿Qué ocurre silos dos se terminan enamorando? ¿Podrá María mantener una doble vida de criada y de millonaria? ¿Podrán sus jefes mirar a un lado y no confesar el engaño que ellos propiciaron? Madame estará en salas de cine a partir del 14 de junio.

Esta comedia busca mostrar las diferencias sociales, la superficialidad y la hipocresía de una clase social cuya prioridad siempre es el dinero. Recuerda el clásico cuento infantil de la Cenicienta: una historia en donde una ingenua e inocente empleada y una adinerada mujer de alta sociedad bastante superficial disputan su dignidad.

 

Filmada en París, dirigida y escrita por la cineasta francesa Amanda Sthers, Madame muestra a la actriz Toni Colette encarnando a Anne, la dueña de la casa, una mujer envidiosa y seca; a Harvey Keitel como Bob, un hombre preocupado por el dinero y las apariencias, y a la actriz española Rossy de Palma como María la incauta empleada doméstica, soñadora y romántica.

La gracia de la actriz Rossy de Palma ha sido el mayor atractivo para los críticos y la audiencia de Madame. De Palma se ha caracterizado por interpretar papeles histriónicos en filmes como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto, además de ser una de las musas del diseñador Jean Paul Gaultier y otros creativos por su peculiar rostro con una “belleza cubista”. También es una de las más reconocidas ‘Chicas Almodóvar’, un selecto grupo de actrices ibéricas que hacen parte de las intérpretes favoritas del director Pedro Almodóvar. Se caracterizan por su originalidad, libertad extrema, sinceridad, falta de prejuicios y pasión.

 

 

Comentarios