Envian a la carcel la picota, al jefe de interceptaciones de la Fiscalía. Según las investigaciones por ayudar a que se interceptara ilegalmente a Julián Pinzón, jefe de seguridad de Acdac. A la salida de la audiencia, Luis Carlos Gómez Góngora afirmó que teme por su integridad. “Por eso me tapo la cara, porque temo por mi vida”, expresó.

El exfuncionario deberá probar su supuesta inocencia desde la cárcel pues aseguran que en libertad puede obstruir el proceso.

Los delitos por los que fue acusado son fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y falsedad ideológica en documento públicolos cuales suman más de 12 años de prisión.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, manifestó este lunes que hay funcionarios de la Fiscalía involucrados en las interceptaciones ilegales a miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, durante el paro de pilotos de 2017.

Los motivos de dichas interceptaciones, fue por el pretexto de un desplazamiento forzado en el sur del país.

«Tenemos evidencias de que algunas de esas interceptaciones se hicieron desde la propia Fiscalía General de la Nación, aparte de las que ya se conocían por fuera de la Fiscalía, a partir de la asociación delictiva que acaba de revelar la fiscalía en Cali e Ipiales”, el fiscal.

Al parecer, Gómez habría sido uno de los contactos entre Laude José Fernández, exdirector de Inteligencia del DAS y excontratista de Avianca, con una supuesta red de chuzadas.

Comentarios