PUBLICIDAD

Luis Arce, oficialmente el presidente electo de Bolivia

Su triunfo marca el retorno del socialismo (MAS)

Luis Arce, presidente de Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el día de ayer oficialmente como presidente electo de Bolivia al economista izquierdista Luis Arce, 5 días después de haber ganado la primera vuelta; y como vicepresidente a David Choquehuanca, representantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El Tribunal Supremo Electoral declara como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes”, anunció el jefe del ente, Salvador Romero.

El presidente del TSE señaló que los comicios tuvieron un 88% de participación ciudadana. “Ese porcentaje representa uno de los principales capitales de la democracia boliviana y un motivo de legítimo orgullo”, dijo, siendo uno de los mayores porcentajes de América Latina.

“Recibimos este mandato democrático con mucha humildad. Ahora nuestro gran desafío es reconstruir la Patria, recuperar la estabilidad y la esperanza”, comentó Arce en su cuenta oficial de Twitter.

 

El triunfo de Arce marca el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), luego de  11 meses después de denuncias de fraude electoral hacia Norales y la caída que sufrió en medio de una convulsión social. La MAS celebró la proclamación de Arce en la casa de campaña, con fuegos artificiales y banderas, también con varios militantes que llegaban a unirse a la celebración. Se anunció que la celebración oficial se llevará a cabo el día de hoy,  en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz y bastión de Morales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5