Los usuarios de MiRed IPS pueden descargar los resultados de laboratorios con un clip

Con el fin de evitar que los usuarios tengan que desplazarse a los PASOS, CAMINOS y Hospitales a reclamar los resultados de laboratorios de manera física o impresa,  MiRed IPS, implementó en su página web, un botón especial para descargarlos y facilitar la obtención de los mismos a los pacientes.

“Lo que se realizó en nuestra página www.miredbarranquilla.com fue habilitar un sitio web con IP pública para permitir a los usuarios el acceso al sistema interno y descargar así los resultados de los exámenes al día siguiente de la toma o muestra; después de las 5:00 p.m nuestros pacientes podrán imprimirlos” explicó la directora de MiRed IPS, Marta Rodríguez de Gaviria.

Los resultados que se podrán obtener en línea (online) en un lapso de 24 horas son aquellos denominados o llamados de “rutina” , es decir aquellos que no son especializados como los de cuadro hemáticos, glucosa, colesterol, parcial de orina, parcial de heces, triglicéridos, nitrógeno ureico, azúcar. Sin embargo, los especializados se podrán imprimir en el tiempo indicado por las auxiliares de laboratorios, quienes están habilitadas para entregarle esta información a quien lo requiera.

También es importante resaltar que existen unas restricciones en la visualización e impresión de los laboratorios teniendo en cuenta el rango de los mismos. Por ejemplo, los resultados de pruebas VIH, Prueba de embarazo, VDRL, y Prueba Treponemica, se deben buscar en las sedes de MiRed IPS de manera personal o donde se tomó la muestra dado que son de confidencialidad y requieren un direccionamiento médico especializado.

Con el objetivo de socializar este nuevo servicio MiRed IPS ha visualizado en todos los laboratorios de los  PASOS y CAMINOS un instructivo a fin de que los usuarios se familiaricen y aprendan el paso a paso para obtener sus resultados.

La obtención de los resultados a través de la página web comienza a partir de hoy. Sólo se debe ingresar a www.miredbarranquilla.com y en la esquina superior derecha se encontrará el botón amarillo de resultados, en el cual se hace “click” y se siguen las instrucciones.

A continuación se anexa el instructivo para la impresión de los resultados de laboratorio que con un click facilita al usuario un servicio.

También se le anuncia a la comunidad que en el CAMINO Adelita de Char, está funcionando el servicio de laboratorio y así se le entrega al usuario otra opción donde realizarse sus exámenes  o muestras.