No es uno, no es dos, no es tres y la «ñapa», como se ve en un noticiero nacional en el canal uno, fueron cinco los lunares o agujeros negros de tan cacareada versión 80 del reinado nacional de belleza en su versión 80. Todo el mundo está de acuerdo que la misión social de las reinas es muy importante para la innumerables fundaciones que apoya en Bolívar y en el resto del país, ahí tienen un cinco aclamado tal como lo decía mi profesora de primaria, Margarita Bustillo. Eso es de aplaudir, el trabajo intenso de ellas vale la pena, pero lo que no podemos los periodistas permitir es que lo malo de «zar de las reinas», Raimundo Ángulo, siga cometiendo «embarradas» y que por cierto temor que le tienen, no se denuncien.

Aquí están las que hemos descubierto y visto en este reinado y en los anteriores;

  • Que cantidad de «periodistas colados», que le quitan el cupo a los que si venimos a trabajar de verdad. Estos» dizque comunicadores», vienen a desfilar en las inmediaciones del Hotel Hilton sus mejores ropas como si fueran reinas de belleza. No acreditan a verdaderos periodistas porque según la oficina de prensa no son conocidos para ellos. Incluso estos colegas ya han cubierto el reinado en años anteriores y olímpicamente les dice como dice el Joe Arroyo en un disco «no te vistas que no vas». Álvaro Gallego, periodista manizalita con 34 años cubriendo el reinado no lo acreditaron y si él no alza su voz de protesta, se hubiera quedado por fuera,  él ya había arribado a la ciudad.  ¿Quién escoge a la oficina de prensa?, Raimundo.
  • Aunque Ángulo no tiene nada que ver con el «matoneo» que le ha pasado a la señorita Huila, Laura Saavedra, por no entender una pregunta y responder mal, las redes sociales le han caído encima, se supo que a las huilense cayó en una fuerte depresión. En ningún momento la directiva del concurso salió a apoyar a la reina que como todo ser humando es imperfecto.
  • La discriminación que le hicieron al artista local Mr. Black, en el evento de BodyTech, quien previamente presentó los discos que iba cantar llamados; El serrucho y Bandida, si el señor Ángulo sabe que son sus éxitos musicales, para que lo invita, y después sus declaraciones desafortunadas diciendo que en reinado no había Bandidas ni Serrucho, Hay que memoria señor Raimundo, que memoria… Ya después de fiestas un abogado de la fundación Martin Luther King de Cartagena instaurará una demanda por discriminación.
  • Ya las reinas no ataren turistas, eso era antes, a las candidatas las han metido en eventos de «aire acondicionado», Ángulo dice que ellas si se codean con el pueblo, mentira, que lleven a las reinas a eventos sociales en diferentes barrios de la ciudad y de Bolívar, no es acercarlas al pueblo, el que las quiera ver tiene que pagar boletas caras en varios eventos estrato ocho o verlas en el bando que es lo más cerca que la tienen.
  • Y la gran embarrada es las «gran idea» de no transmitir televisivamente y unificar el desfile en traje de baño, Miss Elegancia y Traje Artesanal. ¿Qué tal! en los 80 años del reinado los colombianos no vieron los mejores eventos y el que pudo observarlo tuvo que pagar $ 250 mil pesos. Una semana antes se transmitió un pregrabado de mala calidad donde las bellas desfilaron con artistas en la pasarela, vendiéndole a Colombia que eso era modernismo. Ahí se lucieron el grupo Alkilados, The Mills y Chocquibtown no las reinas. ¡Desastre total!. Esa frase que nos quiso vender a principio del reinado fue real, los que vamos a ver si lo vimos, un reinado excluyente y lo que no hemos visto antes es la fatal decisión de no transmitir el desfile en traje de baño. «Que esconden». Amanecerá y veremos. ¡Ay Raimundo que memoria Raimundo.

 

Caida de la señorita Huila.

Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: www.diariodelhuila.com

 

Comentarios