PUBLICIDAD

Los protagonistas del Latin Grammy son Colombianos

Todo está listo en la ciudad de Las Vegas para la edición 15 de los Premios Latin Grammy, donde los colombianos serán protagonistas con una gran cantidad de nominaciones, además de la posibilidad de hacer parte del show central.

Más de 10 mil inscritos registro la Academia Laras para estos galardones que exaltan lo mejor de la música latina en el último año.

Aunque Carlos Vives, Juanes y J. Balvin cuentan con un gran número de nominaciones, fue el productor Andrés Castro, con ocho, el colombiano con más cantidad de postulaciones este año.

Castro ha sido productor de la música de artistas como Carlos Vives, Carlos Baute, Prince Royce, Chocquibtown, Samo, Reyli, Kany García, Jorge Villamizar, Dr Krápula, Thalía, Juan Fernando Velasco, Gian Marco, por lo que tiene grandes opciones para ser el Productor del Año.

Le sigue el artista samario Carlos Vives con seis, compitiendo en las más deseadas de la velada, al lado de artistas como el salsero neoyorquino Marc Anthony y de los chocoanos ChocQuibTown, en categorías como Grabación del Año, gracias a que tiene dos de sus canciones: ‘Cuando nos volvamos a encontrar’ y ‘El Mar de sus ojos’. La primera de ellas también nominada a Canción del año.

Vives también se encuentra seleccionado en la categoría Álbum del año, con su disco ‘Más + Corazón Profundo’, donde compite con su compatriota Fonseca, quien participa con ‘Fonseca Sinfónico’, también preseleccionado como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

MÁS OPCIONES: Pero ahí no paran las nominaciones para los artistas colombianos ya que Don Tetto, Doctor Krápula, Jorge Celedón, Diomedez Díaz, Alejandro Palacio, Totó La Momposina, Juan Pablo Vega y los antioqueños J Balvin, Juanes, Miranda son también los seleccionados para representar la música colombiana.

Un ‘Loco de Amor’, antioqueño y querido por todos, es Juanes, quien espera sea su trayectoria y talento el que le den el premio por encima de los españoles Jarabe de Palo o los argentinos Airbag en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock.

La antioqueña Lady Diana Miranda, conocida como Miranda, y el bogotano Juan Pablo Vega podrían ser el Mejor Nuevo Artista.

En representación del rock nacional, Don Tetto y Doctor Krápula se instalaron con sus producciones en la sección Mejor Álbum de Rock; mientras que J Balvin fue el artista elegido para ser el Best Urban Perfomance, con su canción ‘6AM’, la cual fue nominada también a Mejor Canción Urbana.

El reggaetonero paisa también se encuentra en la categoría de Mejor Álbum de la Música Urbana, con su séptima y última producción ‘La Familia’, que compite con producciones de grandes del género como Yandel, Daddy Yankee y Calle 13.

Juanes y Krápula se vuelven a encontrar con otra nominación, esta vez en Mejor Canción Rock. El solista tiene a ‘Mil Pedazos’ y la agrupación de música protesta cuenta con ‘Ama-zonas’, una colaboración con Rubén Albarrán, Roco Pachukote & Moyenei Valdez.

En el género vallenato, el fallecido Diomedes Díaz aún figura entre los mejores de la música, y con cuatro colombianos más compite en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Jorge Celedón, el ex Binomio de Oro, Alejandro Palacio, Dubán Bayona y Juan Piña, no le pierden pista al que fue el Rey Vallenato, con esas nominaciones ya hay asegurado un gramófono para nuestro folclor.