Se acerca una de las temporadas de vacaciones más esperadas del año, Semana Santa. Aunque es un tiempo que muchos dedican para reflexionar y asistir a conmemoraciones religiosas, otros lo aprovechan para viajar.

En Colombia, el turismo durante ésta época aumenta y no es secreto que debido a eso los precios de los viajes incrementan considerablemente, por eso hoy vamos a darle algunas ideas para aprovechar al máximo esa semana de descanso que ya se aproxima sin que gaste mucho dinero.

Nuestra primera sugerencia es acampar, esta es una actividad que se puede hacer en familia, con amigos o si prefiere solo. No requiere de mucho dinero y es muy provechosa para conocer y relajarse.

Para este plan le recomendamos dos lugares, el primero y más cercano a la capital es La Chorrera, que es la cascada más alta de Colombia y está ubicada a menos de una hora de Bogotá. Allí encontrará un espacio perfecto para descansar y salir de la rutina, además de diferentes actividades como  caminatas ecológicas, cabalgata y rappel.

En este plan no invertirá más de $70.000 por persona. Eso si, la comida debe comprarla antes de llegar para que ese presupuesto alcance. Haga una parada en un supermercado y compre enlatados, agua, tortillas y panela, eso hace parte de la experiencia.

Si lo que quiere es visitar otro departamento, entonces le recomendamos que se vaya para la Laguna de Tota en Boyacá. Si no tiene carro, para llegar tendrá que tomar una flota hasta Sogamoso y desde ahí un bus que lo lleva hasta la laguna.

Las recomendaciones en cuanto a comida son las mismas que para el destino anterior. En Tota podrá disfrutar de cabalgatas o un viaje por la laguna en moto acuática. También se podrá deleitar con los deliciosos postres que venden los boyacenses en este lugar y le aseguramos que no gastará más de $100.000 por persona.

Para cualquiera de los destinos anteriores, es necesario que lleve su carpa y eso sí, algo bien abrigado para protegerse de las bajas temperaturas en la noche.

Otra sugerencia es ir un día entero a conocer las maravillas que están cerca de la capital. Nemocón, La Vega y Guatavita son las tres recomendaciones que tenemos.

-En Nemocón podrá visitar la mina de sal que es una de las más bellas del departamento de Cundinamarca. Como si se tratara de algo mágico. Podrá observar como las cuevas se iluminan de color azul, rosa y violeta, gracias a los espejos de sal que se han formado.

-A 10 kilometros del casco urbano de La Vega,está la Laguna el Tabacal. Allí podrá disfrutar de una agradable caminata en medio de la vegetación y diferentes especies de aves que observará en el recorrido.

-La laguna de Guatavita es el lugar perfecto para dejar a un lado las preocupaciones de la cotidianidad y dedicarse a encontrar paz y tranquilidad. En medio de las montañas que acompañan la Cordillera de los Andes, a hora y media de la capital está ubicada la emblemática laguna que alberga la cultura y leyendas que nos heredaron los Muiscas.

Para visitar cualquiera de estos lugares, usted deberá disponer de aproximadamente $70.000, una actitud positiva y muchas ganas de descubrir nuevos lugares, llenos de maravillas naturales.

Comentarios