Para el próximo año el mercado laboral prevé la activación de los sectores económicos. De esta manera, el talento humano especializado y contextualizado en lo nacional e internacional es lo más buscado por los empresarios.

El aumento de la empleabilidad en Colombia estará en los sectores tecnológicos, energéticos y en la agroindustria, esto, según un estudio realizado por Hays, una empresa británica de reclutamiento y recursos humanos con presencia en 33 países a nivel mundial. Así mismo, el crecimiento del comercio electrónico pronostica la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo.

Otro de los sectores que le apuesta a la reactivación económica, es la industria de petróleo y gas, ya que entre el 2014 y el 2016 sufrió golpes como una baja en el precio del crudo que tuvo como consecuencia la disminución en los salarios de los profesionales del sector, quienes, en muchos casos, migraron hacia otras áreas.

Según afirma Carlos Mediedo, vocero de Hays, “allí requieren ingenieros comerciales, gerentes de negocios y gerentes técnicos”, esto dado que el sector busca perfiles que se adapten a los desafíos que vienen.“Es un sector que requiere al mejor talento del país para manejar de manera adecuada la inconsistencia de la industria”, agrega el vocero de la firma.

Por otro lado, el sector de la agroindustria busca posiciones técnicas y de cultivo en las que cada vez se explore más un componente de investigación y mejoras en los mercados. Por lo anterior, uno de los requerimientos es que los aspirantes tengan conocimiento sobre las normativas para posicionar el país en el mercado global con el fin de atraer nuevos mercados y consumidores.

Finalmente, la industria tecnológica, busca desarrolladores, ingenieros de soporte bilingües, científicos de datos, big data y ciberseguridad, así como expertos antifraudes.

loading...

Comentarios