Los jugadores ingleses estarán alejados de sus parejas todo el Mundial

El Mundial de Catar 2022 arrancará dentro de una semana y muy pronto los protagonistas comenzarán a desplazarse al país asiático para comenzar una concentración que esperan que dure hasta el próximo 18 de diciembre.

Junto a muchos de ellos estarán, acompañándoles en las gradas, sus parejas, pero la estadía podría no ser como muchos esperan. Y es que el Mirror ha desvelado que el seleccionador inglés, Gareth Southgate, tiene un gran temor por la posible aparición de un brote de virus en su expedición si los futbolistas tienen mucho contacto con sus familias en Catar.

Somos flexibles sobre el contacto con las familias. Preferimos prometer poco y cumplir en exceso. Nos gustaría que sucediera porque creemos que es una parte importante de un equipo que se sienta relajado y cómodo, pero por el momento ninguno de nosotros sabe cómo será la tasa de transmisión”, explicó el técnico.

“Las familias se mezclarán con un mayor número de personas en los estadios. Vamos a tener que rastrear eso. Puede haber formas de hacerlo de modo más seguro en el exterior, por lo que tenemos planes en marcha. Queremos que suceda, pero tendremos que monitorearlo de cerca”, agregó.

Cabe recordar que las parejas y familias de los futbolistas ingleses se alojarán en un crucero de lujo durante el Mundial. Descansarán en el MSC World Europa que estará amarrado frente a la costa de Doha, un transatlántico con capacidad para casi 7.000 pasajeros, con una treintena de bares y restaurantes, un tobogán de 75 metros de altura y una tripulación de más de 2.000 personas.

Esta sorprendente decisión responde a dos motivos: Que los apartamentos ofrecidos no cumplían las expectativas de las inglesas y que de esta manera pueden evitar los problemas para consumir alcohol que impone el país qatarí.