Los ingleses se arrodillan antes de su debut mundialista

La selección de Inglaterra se mide ante Irán en el primer partido del grupo B. Los creadores del fútbol van por su segundo titulo mundialista, luego de haberlo ganado bajo polémica a Alemania Federal en el año 1966.

Los ingleses en este último tiempo son protagonistas tanto a nivel de selección nacional cómo a nivel de clubes, y en este mundial 2022 para muchos es favorito a quedarse con la copa, pero por otra parte, aprovechan la gran relevancia que tiene el torneo para enviar un mensaje cambio y equidad, es por eso que se arrodillarán minutos antes de empezar cada encuentro.

¿POR QUÉ REALIZAN ESTA ACCIÓN?

El entrenador Gareth Southgate envió un mensaje de cambio:  «Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante mucho tiempo. «Sentimos que este es el escenario más grande y creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular, vean que la inclusión es muy importante», declaró.

Los blancos habían hecho esta acción durante 33 partidos consecutivos después de volver del confinamiento por la COVID-19. Pero han decidido seguir mostrando al mundo su apoyo a la libertad de expresión.