PUBLICIDAD

Los estudiantes en San Andrés se metieron en el cuento de la FILSAi

Los estudiantes son importantes para la Feria Insular del Libro de San Andrés y es por eso que ellos también cuentan con un espacio dentro de la variada programación. Más que una feria, la FILSAi es un proceso, una apuesta, una reafirmación que persigue la construcción de identidad, el desarrollo de habilidades escriturales y el pensamiento crítico.

Cerca de 150 niños, niñas y jóvenes del archipiélago de San Andrés están en la FILSAI 2020, participando del taller LEER ES MI CUENTO, con el audiolibro Nimba la Nubecita Viajera, que realiza la Asociación Mamaroja Company con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y otras instituciones del sector cultural.

Desde el 15 de septiembre y hasta el 27 de octubre, los niños, niñas y jóvenes de varias instituciones educativas, acompañados de sus profesoras, han realizado su propio ejercicio de resistencia con la coordinación de la Asociación CECREA dirigida por la barranquillera Yadira Ferrer.

Este ejercicio de  promoción lúdico-lectora, se realiza pese a los problemas de conectividad que sufre el archipiélago, no obstante, los estudiantes han asumido el reto, dando ejemplo de resiliencia, y desde la magia de whatsapp vienen escribiendo sobre sus propias vivencias, divirtiéndose y aprendiendo con la historia de ésta nubecita.