PUBLICIDAD

Los estadios que tienen disponibilidad para recibir la final de la Copa Libertadores

Defensores del Chaco es una de las sedes que podría recibir la final de la Copa Libertadores. Foto: Facebook Estadio Defensores del Chaco.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, expresó que la final de la Copa Libertadores, a disputarse entre River y Boca, se jugaría el 09 o 09 del próximo mes, con horario y sede por definir.

Daniel Angelici y Rodolfo D’onofrio, los presidentes de Boca y River respectivamente, viajaron a Paraguay para hablar con Alejandro Domínguez. En esa reunión las partes involucradas buscaron definir los detalles correspondientes a la final del torneo CONMEBOL Libertadores, porque el fin de semana pasado, que estaba pautada la definición, sucedieron hechos que no permitieron decidir al campeón.

La final podría realizarse en Miami y sería un decisión comercial cuyo éxito es garantizado. Foto: Facebook Hard Rock Stadium.

Una vez finalizó el encuentro entre los dirigentes, la CONMEBOL publicó un comunicado, que notifica la realización del partido fuera de Argentina, porque dicha nación no cuenta con las garantías necesarias en procura de organizar el partido.

La siguiente tabla mostrará algunas de las sedes que tiene CONMEBOL y cuentan con mayores posibilidades para organizar la final de la Copa Libertadores 2018:

País/Ciudad Estadio

Capacidad

Paraguay, Asunción.

General Pablo Rojas.

45.000 espectadores.

Paraguay, Asunción.

Defensores del Chaco. 42.354 espectadores.

Estados Unidos, Miami.

Hard Rock Stadium.

75.000 espectadores.

Catar, Rayán.

Internacional Khalifa.

68.030 espectadores.

 

La ventaja de Catar es su cercanía geográfica con Emiratos Árabes, pues una vez conocido el campeón de la CONMEBOL Libertadores, el mismo deberá dirigirse al segundo país nombrado y buscar la gloria eterna en el Mundial de Clubes, donde seguramente enfrentará a Real Madrid en la definición del certamen.