PUBLICIDAD

Los congresistas acordaron donar parte de sus salarios para los damnificados en San Andrés y su conjunto de islas

Son un poco más de 420 millones aproximadamente, lo que sumaría la cifra de donaciones entre la Cámara y el Senado de la República.

Foto: www.zoomnews.es

A la ola de solidaridad que recibe el conjunto de islas de San Andrés y Providencia por la devastación del huracán Iota, se unieron en las últimas horas los congresistas  de la plenaria de la Cámara y el Senado de la República.

En sesiones separadas, los legisladores aprobaron que se les restara un porcentaje de su sueldo para ayudar a los damnificados en el archipiélago. Acordándolo de la siguiente forma: En el Senado, a cada legislador se le descontarán dos millones de pesos de su próximo pago; teniendo en cuenta que son 108 senadores, sumarían 216 millones de pesos.  Por su parte, en la Cámara, cada representante donará el equivalente a un día de salario, es decir, poco más de un millón; si son 172 legisladores, serían 210 millones el aproximado a donar, dando una totalidad de un poco más de 420 millones de pesos la donación total. Decisión que aplauden todos los colombianos y que agradecen los isleños.