Publicidad

«Los ciudadanos de Medellín no se deben sentir solos» – Santiago Mosquera

WhatsApp

En la población de Medellín más de 672.000 atenciones a familias, a la inclusión social y a los derechos humanos, estos habitantes han sido beneficiados.

Se realizaron 41 proyectos y ocho programas de seguridad alimentaria, familia, discapacidad, infancia, envejecimiento digno y derechos humanos, entre otros.

Con un 42 %  la niñez y adolescencia  (6 a 17 años) fueron las que mas recibieron atención, después con un 25 % las personas mayores de 55 años y por último con un 18 % los adultos (29 a 54 años).

Las comunas con más beneficiarios fueron Manrique, Doce de Octubre, Villa Hermosa y San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Con más de 64.000 beneficiaros están los de Manrique, los de el  Doce de Octubre con más de 55.000 beneficiarios, los de Villa Hermosa con más de 53.000 y lo que son San Cristóbal y San Antonio de Prado se atendieron más de 24.000 y 22.000 personas.

“Fueron más de 672.000 acciones que se llevaron a cabo con los distintos grupos poblacionales. En 2022 vamos a continuar aportando a la reactivación económica y a acompañar a los más vulnerables para que sepan que no están solos y que la Alcaldía de Medellín está cerrando brechas sociales y sacando adelante la Medellín Futuro”, expresó el subsecretario técnico de la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado. 

Las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores recibieron unas 8.582 intervenciones con procesos de habilitación, rehabilitación y acompañamiento psicosocial, así como equipos biomédicos, remisión de ofertas laborales priorizadas, entre otras, para garantizar la salud de la población y mejorar su estilo de vida.

El plan “Familia Medellín – Medellín Solidaria”, se enfoca en la superación de la pobreza extrema y monetaria, para así ayudar a las personas con diferentes complicaciones económicas y sociales.