PUBLICIDAD

Los cierres viales y demás medidas por las fiestas de la Candelaria

Cartagena se encuentra en plena celebración de las fiestas de La Candelaria, patrona de la ciudad, por lo que los cierres viales serán una realidad que todo propietario de vehículos particulares debe tener en cuenta. El día más esperado por los feligreses será el 2 de febrero por la tradicional procesión, que ira desde El Santuario de La Popa hasta la Ermita desde las 2 hasta las 6 de la tarde, y al día siguiente habrá algunas restricciones de movilidad por la procesión de retorno al convento.

Así las cosas, este sería el panorama:

Para el 2 de febrero habrá cierre en la carretera hacia el monasterio, en el tramo de la cra 21 entre la Avenida Pedro de Heredia y la calle 30 Tramo de la calle 30, entre la cra 19 y la intersección con calle 29D (San Andresito-Bazurto).

Tramo de la cra. 29D Camino Arriba, comprendido entre la intersección con calle 30 y la iglesia la Ermita del Pie de la Popa-semáforo del Colegio Nuestra Señora de La Candelaria.

Para el 3 de febrero, Tramo de la cra. 29D desde La Ermita atravesando la calle 30, toma la carrera 20 (calle Mompox) atraviesa la avenida Pedro de Heredia, tramo de la carrera 20B hasta la carrera 20F (primera vuelta subida cerro de La Popa)

En el caso de la cabalgata tradicional, los miembros de la Asociación de Criaderos de caballos de Bolívar manifestaron que la solicitud de la actividad se encuentra en manos del alcalde encargado Pedrito Pereira, pues el aval aún no está. Sin embargo, esta se realizaría en Castillo grande, por lo que ara esta zona también habrá cierres viales.

Otras medidas.

Se prohíbe el paso de vehículos hacia la Popa de 5 a 8 de la mañana y de 5 de la tarde a 10 de la noche.

En los horarios permitidos solo se permitirán vehículos livianos con capacidad máxima de 20 personas.

Las personas no podrán transitar al cerro desde las 10 de la noche hasta las 4:30 de la mañana.

En los barrios colindantes al cerro y durante las festividades se prohíbe el uso de animales como burros, asnos, yeguas, mulas y otros similares.

LaVibrante.Com