Los atracos contra taxistas se han incrementado en los últimos meses en la ciudad, entre mayo y junio del presente año se han presentado 43 asaltos contra los transportadores públicos, cuya situación preocupa no solo al gremio si no a la comunidad en general.

A pesar de que actualmente se encuentra en funcionamiento la red de apoyo policial, y que los taxistas se encuentran equipados con radios para la comunicación entre ellos, los amigos de lo ajeno siguen atemorizándolos. El sindicato maneja una estadística donde según ellos los barrios más propensos para los atracos serian: La Esperanza. Ternera, Nelson Mandela y La Boquilla. La estadística también apunta a barrios como: El Pozón, La Gaviotas, Olaya, Paseo Bolívar entre otros donde también se presentan estos actos delictivos, pero en menor proporción.

Con respecto a las horas, se conoció que gran parte de los atracos suceden en la madrugada entre la 1 am y las 5 am, y que las armas de fuego y objetos corto punzantes son los más utilizados por los delincuentes.

Comentarios