LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Los amistosos que tienen como objetivo devolver a Messi a la selección Argentina

Messi jugó cuatro finales con Argentina y ninguna ganó. Foto: Facebook Leo Messi.

Una vez Argentina salió eliminado del Mundial Rusia 2018, a manos de Francia, Lionel Messi decidió tomar una pausa y dejar su selección por un tiempo. Sin embargo, desde la AFA creen que con los amistosos del otro mes, que serán jugados frente a México, en el marco de la Copa adidas, cuyos encuentros se celebrarán dentro del territorio gaucho, el astro rosarino volverá y vestirá de nuevo el brazalete de capitán.

Los compromisos que enfrentarán a Argentina y México serán el próximo 17 y 20 de noviembre. Una de las razones principales para celebrar estos partidos es que ambas selecciones comparten a adidas como proveedor de ropa y patrocinador.

Según los rumores más conocidos, el primer partido se jugará en La Bombonera, pero adidas busca la manera de trasladar este compromiso a El Monumental, casa de River Plate, club que la empresa patrocina desde el siglo pasado.

Messi, en el Mundial de este año, no brilló y careció de compañerismo. Foto: Facebook Leo Messi.

El segundo partido, con sede a confirmar, podría jugarse en San Juan. Sin embargo, desde la AFA desean que el lugar de la fiesta sea Rosario, lugar en el cual Messi pasó los primeros años de su vida y ciudad que lo vio nacer.

Messi y adidas comparten una relación desde hace más de 10 años, que tienen al rosarino como una de las caras más conocidas de la empresa alemana y es normal que el argentino vista prendas de la marca en sus apariciones públicas. Lo anterior, hace que aparezca un contexto favorable para que el jugador del FC Barcelona retorne a su selección

Por otro lado, los directivos del equipo nacional mexicano se comprometieron a llevar los futbolistas más destacados de la selección, donde Javier Hernández, Hirving Lozano y Héctor Herrera son las figuras principales.