PUBLICIDAD

Lo que ofrece la casa de Juventud Iwoka en Kennedy

WhatsApp

La Casa de Juventud Iwoka en Kennedy ha reabierto sus puertas con una nueva dotación en un evento encabezado por la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez. Aproximadamente 7.000 jóvenes se benefician de la oferta artística, cultural, musical y de talleres que brinda la casa, la cual ha recibido una dotación valorada en 190 millones de pesos por parte de la Alcaldía Local de Kennedy. Con esta inversión, se adquirieron computadoras, instrumentos musicales, televisores y mobiliario. La Casa Iwoka fue nombrada así en referencia al término que proviene del idioma guaraní y significa «Tierra sin mal».

Es un espacio artístico y cultural centrado en el emprendimiento, la formación y la participación, donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas a nivel local y distrital. La Casa de la Juventud ofrece servicios gratuitos que incluyen oferta artística y cultural, talleres de voluntariado, talleres de prevención integral, apoyo en temas de maternidad y paternidad temprana, aprovechamiento del tempo libre a través del uso de espacios, salones e instrumentos musicales, asesoría jurídica y apoyo psicosocial.

Estos servicios estarán disponibles para los más de 255.000 jóvenes de entre 14 y 28 años que residen en Kennedy. La administración decidió trasladar la Casa Iwoka del barrio Abraham Lincoln al barrio Tequendama, en la carrera 78 N Bis # 39 – 27 Sur, una ubicación más céntrica y de fácil acceso. Además, se brinda la oportunidad de incluir como beneficiarios a los jóvenes de colegios como el Inem Kennedy, Tom Adams, Japón, Pablo VI, San Rafael, San José, Colegio Emaús, y está cerca de la UPZ Corabastos, priorizando principalmente a los jóvenes de los barrios María Paz y El Amparo. Esta nueva ubicación cuenta con cuatro pisos y más salones para fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes, sus talentos y capacidades.