PUBLICIDAD

Lluvias en Sabanalarga, Atlántico, dejaron daños en casas y familias quedaron damnificadas

Varias viviendas resultaron afectadas en la madrugada de este miércoles a raíz del fuerte aguacero registrado en el municipio de Sabanalarga.

El alcalde de esta población, Jorge Manotas, realizó un recorrido por las zonas más afectadas.

“El censo a las viviendas afectadas nos permitirá atender la emergencia con oportunidad. Nuestro deber es ayudar a quienes más lo necesitan” añadió.

Entre los sectores afectados se encuenta la zona de Rancho Alegre, que se encuentra sin fluido eléctrico, y varios árboles cayeron sobre la vía que comunica a Sabanalarga con el municipio de Manatí.

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil realizan el respectivo censo para establecer las viviendas afectadas en la zona.

Por su parte, el corregimiento de Molinero fue donde más se vieron los impactos de la lluvia con un centenar de familias damnificadas.

De otro lado, los trabajos civiles de canalización de 529 metros de la primera etapa del arroyo del barrio 20 de enero, una obra civil de la Alcaldía del municipio de Sabanalarga, estimada en el orden de los 2.040 millones, pudo ser una de las causantes de la afectación de 75 viviendas en el sector.

La estimación de los daños que dejó el fenómeno natural no se han cuantificado en su totalidad por los organismos de socorro.