PUBLICIDAD

Lluvias en Antioquia dejan al menos 15 municipios afectados

El Dapard atiende diferentes daños y emergencias en 15 municipios de Antioquia afectados por las fuertes lluvias, que causaron saturación de los terrenos, deslizamientos de tierra e inundaciones.

El director del Departamento para la Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Jaime Enrique Gómez, explicó que varias comisiones de socorro permanecen en municipios como Yalí, Caucasia, Puerto Berrío, Jericó, El Carmen de Viboral, Abejorral, entre otros municipios de 7 subregiones donde hay emergencias y a los que se coordina la llegada de maquinaria amarilla, ayudas humanitarias y censos de afectaciones.

El municipio más afectado es Yalí, donde 16 veredas están incomunicadas en esa población del nordeste de Antioquia a causa de la avalancha que cobró la vida de un hombre de 25 años oriundo de Amalfi el pasado fin de semana.

Preliminarmente, el censo da cuenta de 50 viviendas afectadas, 2 de ellas con pérdida total y 18 que tendrán que ser reubicadas en otro sector.

Dos menores de edad y un adulto que estaban desaparecidos fueron encontrados con vida, tras escapar de las aguas a través de una montaña.

El alcalde de Yalí, Luis Norberto Piedrahita, confirmó que la avalancha se llevó varios animales, cultivos, y 4 puentes que mantienen incomunicado al 75 por ciento del municipio. Solo hasta mañana se tendría un censo final de afectaciones.