PUBLICIDAD

Llega la temporada seca registrando muy bajas temperaturas en el centro del país

fuertes-bajas-temperaturas-bogota

En los primeros días del mes de Febrero se ha podido notar una gran variación en la temperatura debido a la temporada seca, esto ha ocasionado que se presenten muy bajas temperaturas en la mañana y hacia el atardecer haya muy altas temperaturas, según el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) los cambios son normales y en esta temporada ” es lógico y esperado pensar que se presenten esos registros de temperatura, aún cuando no se presenten todos lo días, ya que dependen de la evolución puntual de las condiciones meteorológicas en el día precedente”.

Uno de los sitios que presentó una de las temperaturas más bajas fue Sogamoso con -6.2 grados celsius.

De tal forma, este hecho sucede debido al enfriamiento del suelo que se produce cuando no hay lluvias ni nubosidad. Este tipo de heladas son más comunes en zonas que se encuentren a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo las altas temperaturas no se han quedado únicamente en horas de la tarde, también se ha registrado una temperatura de 23 grados celsius en la capital de país.

Por último, el Ideam publicó en su cuenta de twitter la lista de las zonas donde se presentaron las temperaturas más bajas junto con imágenes donde se puede observar el efecto de la helada.

LaVibrante.Com