PUBLICIDAD

Llega la final de Competencia nacional FIRST LEGO League Colombia 2021

· 30 equipos de colegios y clubes de robótica de 8 departamentos del país (Antioquia, Bogotá D.C., Cauca, Chocó, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca), ya están listos para la final de la Competencia Nacional FIRST Colombia 2020 – 2021, que se llevará a cabo de forma virtual, debido a la pandemia del Covid-19. · FIRST LEGO League, es el torneo de experiencias STEM más importante del mundo, en el cual participan cerca de 40.000 equipos de más de 100 países. UNIMINUTO es el Official Partner de LEGO Education en Colombia, en ese sentido, es la única entidad autorizada para realizar el evento en el país. · Esta temporada es patrocinada por STAR WARS Force for Change! y el reto para el desarrollo de las pruebas se inspira en el movimiento "Game Changers" bajo la pista “RePlay”. Si desea asistir de forma virtual al Fan FIRST, espacio virtual de integración con los equipos participantes, conéctese por medio de la plataforma TEAMS a: https://bit.ly/final-first-colombia Si desea asistir de forma presencial, el equipo directivo del evento hará presencia en las instalaciones del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO. Entrada vehicular: Calle 89 No. 87A -50. Informar de su asistencia con anticipación para solicitar su ingreso.

El Instituto UNNO “Innovación + Educación + STEM”, del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO, invita a los medios de comunicación del país para que nos acompañen este 17 de julio en la final nacional de FIRST LEGO League, la competencia de experiencias STEM con robótica más grande del mundo, que sigue transformando el capital humano en Ciencia, Tecnología e innovación en Colombia.

El propósito de esta competencia es desarrollar en niños y jóvenes desde los nueve hasta los 16 años, sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el ánimo de resolver problemáticas del contexto real, a través de la diversión y emoción que brinda la participación en esta competencia.

Los ganadores de esta edición obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización FIRST® y LEGO® Education.

Por quinto año consecutivo el Instituto UNNO “Innovación + Educación + STEM”, alojado el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO, organiza para Colombia esta competencia de alto rendimiento en robótica para que por medio del aprendizaje, los niños sean agentes de cambio y transformación en sus comunidades. El año pasado por motivos ocasionados por la pandemia del Covid-19, la competencia fue suspendida a nivel mundial, sin embargo, en UNIMINUTO realizamos el torneo de experiencias STEM, TEST – PCIS, el cual sirvió de plataforma de entrenamiento y socialización de proyectos para 29 equipos participantes, los cuales potenciaron el nivel de los proyectos presentados.

NOTA: En esta final nacional no se realizará la prueba del Juego del Robot debido a las condiciones sociales y de salud registradas en el país, que impidieron la reunión de los equipos para trabajar en este componente. Las demás salas: Proyecto innovador, Valores y Diseño mecánico del robot si serán evaluadas.

Los interesados en la competencia FIRST® LEGO® League Colombia, pueden Visitar el sitio web fll.uniminuto.edu.

Si desea asistir de forma virtual al Fan FIRST, espacio virtual de integración con los equipos participantes, conéctese por medio de la plataforma TEAMS a: https://bit.ly/final-first-colombia

Si desea asistir de forma presencial, el equipo directivo del evento hará presencia en las instalaciones del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO.
Entrada vehicular: Calle 89 No. 87A -50.

Informar de su asistencia con anticipación para solicitar su ingreso.

LaVibrante.Com