Llega la 2a fase del Programa Distrital de Estímulos – Bogotá

WhatsApp

La segunda fase de estímulos para la cultura, llega con más de 4.200 millones de pesos en recursos y con 26 nuevas convocatorias. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que integran el Programa Distrital de Estímulos PDE y Es Cultura Local han informado que serán 174 estímulos entre ellos se incluyen becas, pasantías, premios y residencias.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia Tobón, dio detalles sobre esta nueva fase: “Tal como lo anunciamos en febrero, las predicciones del Conejo se van cumpliendo con todas las novedades de los programas de Fomento y una nueva entrega de recursos. Desde las entidades del sector Cultura estamos decididos a dejar un legado potente e innovador en materia de Fomento para que la ciudadanía se apropie de él y siga aprovechando las oportunidades. Porque sabemos que #EstaEnSusManos”.

Idartes ofrecerá diversas becas en: artes escénicas, literatura, entre otras. Con las que espera seguir promoviendo el arte y la cultura. Por otro lado, la SCRD presentará convocatorias para las intervenciones de arte urbano, para promover la sostenibilidad en distritos creativos, para el reconocimiento de los saberes rurales en la localidad de Sumapaz, entre otras posibilidades. También, Es Cultura Local  abrirá 6 convocatorias enfocadas en localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy, Sumapaz y Tunjuelito.

Adicional a lo anterior, las entidades culturales del Distrito continúan esforzándose por implementar acciones y actividades de escucha con la ciudadanía, que permita la creación e implementación de diferentes alternativas y posibilidades de participación en el Banco de Expertos en donde también mentores participan.

Finalmente, todas las convocatorias tendrán 3 días hábiles para recibir comentarios o recomendaciones antes de ser habilitadas o abiertas. El 19 de mayo será la recepción de las propuestas de creadores y gestores culturales.

Puedes revisar todas las condiciones de participación y las convocatorias en la siguiente página:  https://sicon.scrd.gov.co/ y también en: bogota.gov.co