LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Llega app para que mujeres víctimas de violencia puedan buscar ayuda

La Red Nacional de Mujeres lanzó una herramienta que incluye un botón de pánico, el cual envía la ubicación de la usuaria en tiempo real a contactos de emergencia, a su vez da información útil sobre violencia de género.

Según lo que han advertido las entidades como ONU mujeres y la Secretaría de la Mujer, en esta temporada de cuarentena las mujeres son más propensas a ser víctimas de todo tipo de violencias ya que muchas de ellas pueden verse obligadas a convivir con su maltratador.

Debido al marco de la coyuntura por el coronavirus, el cual a obligado a un aislamiento preventivo, por ello la Red Nacional de Mujeres decidido relanzar la aplicación Ellas, una herramienta que permite a las usuarias identificar y denunciar si está siendo víctima de violencia.

En este nuevo relanzamiento la aplicación trae nuevas funciones como un botón de pánico, que permite enviar una alerta con nombre y ubicación de la usuaria a sus contactos de emergencia, también trae una herramienta de geolocalización que ubica las rutas de atención más cercanas. 

Ellas incluye información sobre las distintas formas de violencia y acoso vividas en el país. Datos claves dados por medicina legal donde 14.145 colombianas están en riesgo de morir a manos de sus parejas o exparejas.

La APP se desarrollo con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de UDAID. La APP se puede descargar gratuitamente desde el celular por medio de Google Play Store y Apple Store.

Los desarrolladores de la aplicación esperan fortalecer las diferentes  acciones y estrategias para así garantizar a las mujeres el acceso de ayuda. La APP fue lanzada inicialmente en el 2015 y hoy tiene más de 10.000 descargas en Play Store.