ADVERTISING

Vacúnate contra la Influenza, un llamado del DADIS de Cartagena

vacuna-cartagena-departamento-distrital

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) hizo un llamado a la población de Cartagena para prevenir el virus de la influenza que es la causa más frecuente de infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y que a su vez es la principal causa de enfermedad y muerte en niños menores de 5 años en la Heroica.

Con el fin de prevenir el virus de la influenza, que es la causa más frecuente Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y que a su vez es la principal causa de enfermedad y muerte en niños menores de 5 años en la Heroica, el departamento Administrativo Distrital DADIS hizo un llamado alerta a la población.  Antonio Sagbini, director del DADIS informó “La aplicación de la vacuna contra la influenza es fundamental en la población más vulnerable ante la enfermedad, principalmente en esta época del año donde las lluvias aumentan el riesgo de contraerla y presentar complicaciones”

Estas son una de la recomendaciones para los cartageneros:

– Niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad.

– Mujeres embarazadas a partir de semana 14 de gestación.

– Adultos mayores de 60 años.

– Personas con enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar obstructiva

crónica – EPOC (asma, bronquitis crónica, cáncer pulmonar, entre otras),

personas con obesidad mórbida (cuyo índice de masa corporal sea igual o mayor

a 40); inmunocomprometidos (personas con VIH, cáncer, enfermedades renales o

hepáticas crónicas).

La recomendación por parte del Deparatamento de Salud  es mantener una control de las vacunas y hacer controles constantes durante esta época, para aquellas personas que no poseen carnet de salud, incluyendo los migrantes, también tienen acceso a la dosis de forma gratuita si están dentro de la población objeto. El virus de la influenza es una enfermedad que ataca a casi todos los individuos de una misma localidad y produciendo complicaciones en las poblaciones vulnerables. Entre los síntomas más comunes están la fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, escalofríos, tos, falta de apetito, fatiga, náuseas y diarrea.

Las complicaciones por influenza son neumonía, miocarditis, pericarditis, las cuales representan enfermedades graves que pueden llevar a la muerte; por lo que es necesario proteger a la población objeto de contraer el virus.