El portugués revolucionó a Italia. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

El fichaje estrella de esta temporada, Cristiano Ronaldo, revolucionó Italia y alteró la vida de su club e Italia. Lo anterior, se evidencia en que las acciones de Juventus en la Bolsa de Milán han registró un incrementó del 62% en el mes de agosto. También hubo un alza importante si se toma en cuenta que los bonos subieron en el lapso de 12 el 86%.

Lo curioso es que el índice que engloba a las principales empresas italianas, en las últimas semanas, se redujo un -6,2%, por lo cual, esa tendencia afecta la economía de Italia dentro y fuera de su territorio.

Cristiano tiene como objetivo principal ganar la UEFA Champions League. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

En los inicios de julio, donde aparecían los primeros rumores sobre el fichaje del portugués, empezó a subir la cotización en bolsa de la Juventus y una vez llegó Ronaldo a Italia, se concretó un movimiento que dejó un éxito comercial y deportivo. Gracias al hombre que nació en Madeira, las acciones se llegaron a cotizar a un escalón de 1,47 euros. El anterior registro positivo se remonta a la fecha del 3 de enero de 2002, y estaba en los 1,32 euros.

Aunque varios especialistas coinciden en que predecir el comportamiento de las acciones es impredecible, porque hay factores como los resultados deportivos, las estadísticas personales de Cristiano Ronaldo y los sucesos extrafutbolisticos que influyen en aumentar o disminuir los valores de los títulos de poder.

Comentarios