PUBLICIDAD

Lideres mundiales envían mensajes a Joe Biden por su investidura

WhatsApp

Líderes del mundo y mandatarios han enviado mensajes de felicitación al presidente Joe Biden tras asumir formalmente el mandato al frente de Estados Unidos.

El primer ministro del Reino Unido fue uno de los primeros en enviar sus felicitaciones a Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por su “histórica investidura” como primera mujer en el cargo.

«Felicitaciones a Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos y Kamala Harris en su histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta COVID, y espero trabajar con el presidente Biden», escribió Boris Johnson en su cuenta de Twitter.

El actual presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mediante su cuenta de Twitter también envió sus felicitaciones a Joe Biden.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, también utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al demócrata Joe Biden por su investidura.

“Presidente Biden, usted y yo tenemos una cercana amistad hace décadas. Ansío trabajar juntos y fortalecer la alianza estadounidense-israelí”, publicó.

Por su lado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que comparte las prioridades que ha establecido el demócrata Joe Biden para iniciar su mandato en Estados Unidos y le deseó éxito en su gestión.

En una rueda de prensa matutina Obrador expreso, «coincido en sus tres planteamientos principales (…) son muy importantes: (combate a la) pandemia, reactivación económica y migración. Y desde luego, deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión».

El Kremlin considera que la mejora de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos depende únicamente de la «voluntad política» del presidente electo Joe Biden. «En el Kremlin nadie se prepara para esta investidura. Esto no cambiará nada para Rusia que, como lo hace desde hace largos años, continuará su existencia intentando mantener buenas relaciones con Estados Unidos», aseveró el portavoz de la presidencia, Dmitry Peskov.