PUBLICIDAD

Líder cristiano rompe relaciones con el Pacto Histórico

El líder cristiano Alfredo Saade anunció su salida del Pacto Histórico al no poder subsanar las diferencias con miembros de la alianza que lidera Gustavo Petro.

El líder cristiano Alfredo Saade anunció su salida del Pacto Histórico, alianza de movimientos de izquierda que lidera el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. Las diferencias con integrantes de dicha coalición habrían sido la razón por la que el pastor decidió un paso al costado y abandonar el objetivo de ser vicepresidente en 2022.

A través de su cuenta de Twitter, Saade se refirió a su renuncia al Pacto Histórico, que lo recibió hace unas semanas. Según comentó, no puedo seguir en una alianza en la que no quieren que estén, lo cual revela que, pese a tener una buena relación con Petro, demás integrantes de la coalición no estaban a gusto con su presencia.

«Uno no está donde a pesar de todo el esfuerzo realizado NO QUIEREN QUE ESTES. Levántate COLOMBIA», trinó Saade, anunciado el fin de su corto idilio con el Pacto Histórico.

«De Gustavo Petro solo agradecimiento gran tipo. Levántate Colombia es contigo que derrotaremos a las mafias politiqueras», agregó Saade.

Es clave recordar que la relación del líder religioso con el Pacto Histórico inició con el pie izquierdo. Tan pronto se conoció la adhesión de un grupo significativo de cristianos (unas 400 iglesias del caribe colombiano) a la alianza, se levantó una ola de críticas -tanto de contradictores como de copartidarios- por los comentarios homófobos que expresó Saade hace unos años, y que claramente van en contra del discurso del Pacto Histórico.

Por ejemplo, en 2014, Saade trinó: «NO matrimonio igualitario NO legalización marihuana NO aborto SI familia SI a la vida», banderas progresistas que han defendido a capa y espada los sectores alternativos, entre ellos, el Pacto Histórico de Petro.

Además, en 2012, el líder cristiano causó controversia al referirse al matrimonio igualitario en los siguientes términos: «El matrimonio entre homosexuales es pura paja». 

Aunque Saade selló su divorcio con el Pacto Histórico, no lo hizo con Petro, a quien se refiere en buenos términos: «centrado, estructurado e inteligente». Sin embargo, advierte que el líder opositor está rodeado de personas que no saben construir en medio de las diferencias.

LaVibrante.Com