PUBLICIDAD

Ley anticorrupción aprobada en el Senado

Luego de un largo debate en el Senado, los congresistas eliminaron la posibilidad de casa por cárcel a funcionarios que participen en actos de corrupción.

Un debate extenso y siete sesiones tomó la aprobación de este el proyecto anticorrupción, que fue presentado por la Fiscalía e impulsado por los promotores de la consulta en esta materia.

Uno de los ponentes de proyecto, el senador por Cambio Radical Germán Varón, explicó tres puntos claves de la iniciativa: “Se elimina la casa por cárcel, es decir que cualquier servidor público que cometa un delito de corrupción no podrá tener casa por cárcel y será efectiva. Segundo se acaban aquellos sitios de reclusión que no corresponden a los del Inpec y tercero se aumentan las penas para los delitos de cohecho, concusión y prevaricato”.

Luego de su aprobación en el Senado el proyecto debe pasar por La Cámara de Representantes. Institución que se espera apruebe  el proyectos antes de este jueves que terminan las sesiones ordinarias del Congreso. Si no se sanciona la iniciativa anticorrupción en el tiempo reglamentado , quedaría archivada.