PUBLICIDAD

Leukoplast consolida su participación en el mercado colombiano, innovando en su portafolio de cuidado de heridas

Leukoplast es la marca global de Essity, con más de 100 años de experiencia médica en el cuidado de las heridas. Colombia es el segundo mercado más importante para Essity en América Latina y está dentro de los 10 mercados más relevantes para la compañía en el mundo. Desde Colombia, su centro de producción global, la compañía exporta a países de América Latina, Estados Unidos, Europa y algunas naciones de Asia, gracias a sus dos plantas de manufactura.

WhatsApp

Leukoplast amplía su portafolio para el cuidado de las heridas en Colombia, con su más reciente lanzamiento de curas. La marca es líder en el país, específicamente en las categorías de esparadrapo (cinta microporosa) de tela y gasa adhesiva para fijación (Leukoplast Fixomull). Gracias a esta nueva apuesta, la compañía continúa revolucionando el mercado nacional con productos que reflejan su experiencia, calidad y seguridad, no solo para el canal hospitalario, sino también el del retail en farmacias y hogares.

La marca introdujo a su portafolio curas en color piel y transparentes, que son resistentes al agua, además de elásticas surtidas, las cuales vienen en distintas presentaciones, con variedad de tamaño, cantidad por caja y a un precio muy competitivo; todas, en un empaque de color rojo, que les hace disruptivas en la categoría donde predominan los colores blanco y azul.

“Con este lanzamiento, reafirmamos nuestra apuesta por Colombia; uno de los países más estratégicos para el crecimiento de Essity en la región, en el momento más oportuno, cuando el cuidado de la salud y el bienestar en los hogares son aspectos relevantes para los colombianos”, asegura Alejandro Pardo Werpajosky, Director de Mercadeo y Excelencia Comercial de Essity para Latinoamérica.

Leukoplast es la marca global de Essity con más de 100 años de experiencia médica y presencia en más de 150 países, la cual brinda soluciones innovadoras, especializadas, de alta calidad y superioridad como curas, apósitos (almohadilla / compresa curativa o de protección que se aplica sobre una herida o lesión) y esparadrapo, para tratar de forma fácil y profesional los diferentes tipos de heridas cotidianas, tanto en el hogar como en el entorno hospitalario. “Es la marca predilecta de los profesionales de la salud en el mundo y en la que pueden confiar su bienestar las madres, padres y familias colombianas”, agrega el ejecutivo de la compañía.

En Colombia, su reconocimiento se debe principalmente al esparadrapo de tela Leukoplast, producto icónico; puesto que fue el primer rollo de su tipo lanzado en el mundo, y gasa adhesiva para fijación, con los cuales, es líder y referente del mercado en el país, tanto en los canales de retail como hospitalario.

“Ahora, llegamos con este nuevo portafolio de curas, para que los colombianos dejen su bienestar en manos de los expertos. Estas se adaptan a todas las necesidades a la hora de cuidar las heridas cotidianas en el hogar o en cualquier lugar, protegen de infecciones, son fáciles y cómodas de usar y cuentan con alta adhesividad (suavidad con la piel)”, concluye Alejandro Pardo.

De hecho, todo el trabajo de innovación de Essity comienza con una perspectiva sobre las necesidades del cliente o consumidor. Al estar cerca de ellos, comprende sus necesidades y transforma este conocimiento en productos y soluciones de salud, contribuyendo positivamente a la vida cotidiana de las personas. Su propósito de marca es “romper barreras por el bienestar”, el cual está alineado con todo lo que hace, su nombre, marco estratégico, historia de sostenibilidad y propuesta de valor como empleador.

La nueva apuesta de Leukoplast beneficia el desarrollo social y económico del país, su centro de producción global. En efecto, en Yumbo, Valle del Cauca, funciona una de las principales plantas de manufactura de Essity. Allí, genera 134 empleos directos y produce 800 millones de curas al año (4 millones de metros cuadrados), de las cuales, el 85 % se exporta para abastecer a los mercados más exigentes en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Australia.

Para los próximos 5 años, Leukoplast seguirá impulsando su crecimiento para afianzarse como uno de los jugadores más relevantes en el mercado del cuidado de las heridas en Colombia, trayendo innovación a la categoría de curas y manteniendo su liderazgo en la de esparadrapo.