PUBLICIDAD

Lennard Kämna ganó en solitario la etapa 16 del Tour de Francia

Un ataque contundente y un vuelo rasante en solitario llevaron al alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) a conquistar la primera etapa alpina, impidiendo el sueño del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo en una jornada tranquila para los favoritos, que llegaron a meta a 16.49 minutos con Primoz Roglic de amarillo.

Un mazazo para Carapaz, el más combativo de la jornada, pero el ganador del Giro 2019 se encontró con un hueso duro de roer, Lennard Kamna, una joya del ciclismo alemán de 24 años que apunta alto. Le cerró el pasó con un ataque fulminante en el penúltimo puerto imposible de responder.

Kamna entró puño en alto para estrenar su palmarés en la decimosexta etapa del Tour, que empezó en La Tour du Pin y finalizó en Villard de Lans tras cubrir 164 kilómetros en 4h.12.52. Carapaz se persignó antes de entrar, con los brazos fuera del manillar, a 1.27 minutos. Una frustración para su equipo después del “palo” de perder a Bernal para la general.

El grupo principal se animó un poquito en los últimos 2 kilómetros de ascenso ante los amagos de Pogacar, pero solo fueron fuegos artificiales. Hubo bandera blanca, a pesar de un último arreón de Superman López. El retraso fue de 16.49 minutos.

Sin cambios en la general. Roglic de patrón, seguido por su compatriota Tadej Pogacar a 40 segundos y por el colombiano Rigoberto Urán a 1.34. En menos de 1 minuto entre ellos esperan acontecimientos López, Adam Yates, Richie Porte y Mikel Landa. Más alejado, a 3.16 del líder, Enric Mas.

LaVibrante.Com