En la Lectura del Bando 2019, se le rindió homenaje a la Policía Nacional

Carnaval de Barranquilla S.A.S., su directora Carla Celia; sus Reyes Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes; sus Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, sus hacedores, danzas y grupos folclóricos se unieron en una sola voz para homenajear a nuestros héroes de la patria, encargados de la seguridad e integridad de los asistentes a la fiesta más importante de Colombia.

Desde la emblemática Plaza de la Paz, en pleno corazón de Barranquilla, con un minuto de silencio acompañado de banderas, la monarquía carnavalera y miembros de la Policía Nacional, junto al público asistente, ondearon pañuelos blancos y dijeron «sí a la vida».

Barranquilla es Colombia, una ciudad y un país unidos a través de la expresión cultural Patrimonio que llena de orgullo a un pueblo que cree en el arte, la alegría, el color y la música de sus expresiones folclóricas, reflejo de su identidad, que nos une y nos hace únicos en el mundo.

Somos un país que avanza, que convierte sus adversidades en oportunidades, con gente maravillosa que lleva en alto nuestra bandera por el mundo.

El Carnaval de Barranquilla, más que fiesta, es una manifestación cultural de gran magnitud, arraigada en el alma y corazón de Barranquilla, donde la gran protagonista es la vida.