El cartel que anuncia la edición conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México para organizar el Mundial 2026. Foto: Facebook U.S. Soccer.

En el 68º Congreso de la FIFA, celebrado en Moscú, Rusia, un día antes de empezar el Mundial, se oficializó que la edición del torneo en el año 2026 será disputada en Canadá, Estados Unidos y México. Con el anuncio oficial, el país azteca se dará el lujo de organizar un evento de tal magnitud en tres ocasiones, tras los de 1970 y 1986.

Norteamérica tendrá el reto de organizar el Mundial de 2026, que será el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá frente a la Marruecos.

En la votación electrónica, la candidatura presentada por norteamericana registró 134 votos, frente a 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer registrar su participación de manera oficial, debido a que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Guam, Islas Vírgenes y Puerto Rico, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron ejercer su derecho a votar.

Donovan, uno de los mejores jugadores de la historia de Estados Unidos. Foto: Facebook Landon Donovan.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, declaró: “Es un privilegio organizar el Mundial del año 2026 y el fútbol es el gran ganador hoy”.

La organización tiene previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, 10 en México y una decena en Canadá. Según el organigrama facilitado por la candidatura, la final sería en el Metlife Stadium, hogar de los equipos de la NFL New York Jets y New York Giants, en East Rutherford (New Jersey), además las semifinales en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y AT&T Stadium.

Comentarios